Translate

domingo, 26 de abril de 2015

Orbea Monegros bike marathon 2015

Antes de empezar a relatar la crónica quiero agradecer todos los apoyos que he tenido, GRACIAS!

Sábado 25 de abril 2015 a las 7am nos levantamos duchita rápida y nos ponemos el traje de toreros y nos vamos a desayunar algo suave para irnos para Sariñena, la noche del viernes al sábado dormí en Tardienta en Casa Marga, un 10 éste hostal!

Antes de montar la bici a la furgoneta me doy un paseo por el pueblo y vemos que la bici está bien.

Llegamos a Sariñena aparcamos la furgoneta y me voy al supermercado a comprar agua y algo de comer, aprovecho en un bar y compro una ración de macarrones y me los llevo para desayunar a las 9:30, una vez que he desayunado veo que el cajón ya hay gente y me preparo para irme para allá para no salir muy atrás, una vez metido en el cajón y una espera de 1h y media nos dan la salida.

Salimos a un ritmo de unos 35 a 40km/h muy muy rápido y metido en el grupo de cabeza todo iba muy muy bien estaba cómo y rodaba a entre 95 y 100 rpm (cadencia) y el pulsómetro marcaba que iba a 180ppm estaba yendo realmente cómodo, en el KM35 llevaba ya 42min de pedaleo, empezamos la subida de asfalto y allí empiezo a tener flato y dolores estomacales muy radicales de golpe empece a perder muchísimas posiciones y cada vez iba peor hasta que me paro y me dan arcadas y paso lo que tubo que pasar... eche todo lo que comí pero aún así tenía dolores estomacales y mareos, hacía mucha calor 30 grados y mucho sol...

Bien decido parar en el 2 avituallamiento KM60 y allí un chico de la ambulancia me cogió al verme tan mal y me metieron dentro y me hicieron estirar en la camilla me tomaron el pulso y me tomaron temperatura corporal me dieron una efervescente y eso me ayudo a revivir y me dijo el chico que si quería abandonar y como soy un cabezón les dije que no y preferí luchar contra mi, en el KM60 ya di la carrera por terminada y decidí acabar si o si y me daba igual el tiempo, fue una lucha psicologica contra mis dolores de barriga y flato, bien pero aquí no acababa la fiesta! mis botas de gama alta y las mas caras del mercado se me rompen ¡sí! se me rompen el cierre y con un dolor abismal de la planta del pie pedaleando como un jabato, todo esto se me suma mi K.O con la bota que iban abiertas olé tú!

En el KM75  Jaime de Badalona me encuentra en la cuneta tumbado que no podía ni con mi alma al verme así decide ayudarme y que fuera con él que no me dejaba solo tal como estaba, él ya iba también jodido y decidió romper la carrera y optar en acabar, la calor nos afecto a todos.

Del KM75 al 95 fue una maravilla poder rodar a rueda de Jaime gracias a él pude reponerme, al bajar el ritmo he ir a rueda eso me afecto que las pulsaciones me bajaran muchísimo y el flato se me iba yendo poco a poco, después Jaime me dijo que continuara solo que él no podía mas por las rampas, yo también tenía rampas pero no tan bestias y desde el km 100 al 119km fui completamente solo luchando con todo lo que tenía.

Termine la maraton con un tiempo de 5h39min la peor carrera maraton de mi vida como ciclista, es la primera vez que en una misma carrera me suceda todo lo malo... Tuve muchos sustos con gente que no sabía adelantar y se pensaban que en un espacio de 6 metros de anchura te pueden adelantar codo con codo... o cruzarse y tocarte la rueda delantera y yo tener que hacer lo imposible para no irme al suelo.

Ahora toca descansar y pensar que hacer, estoy muy tocado psicologicamente y no me apetece volver a correr así, estoy pensando muchas cosas pero en caliente todo es malo dejaré pasar los días y seguiré entrenando con la misma motivación.

Ahora en mayo no competiré o eso creo, estaré del 16 y 17 de mayo y 23 y 24 sacándome el curso de monitor de mtb :)

Gracias a Joan de Vilabike por todo lo que a ayudado gracias a David de Fisiorunning les franqueses, sin ellos mis objetivos no los podría hacer con ésta facilidad que tengo.

Aquí todo los datos de la carrera: https://www.strava.com/activities/292310878

viernes, 20 de marzo de 2015

Es increíble como es el cuerpo humano

Es increíble como es el cuerpo humano, después de una lesión bastante grave y que podía haber sido peor el cuerpo no es tonto, parece mentira que haya estado 17 días parado "sin hacer bici"

Pensar que ayer tuve una caída tonta con la bici de carretera y haberme magullado todo el cuerpo y tener la rodilla que me duele bastante no me puedo creer que hoy haya tenido el ritmo que he llevado...

No es casualidad que me haya recuperado tan rápido, no es casualidad que mi rendimiento haya aumentado, no es casualidad que esté perdiendo peso y este volviendo a rendir como acabé la temporada.

Todo tiene una explicación.

Estoy yendo a una nueva dietista, mi nueva forma de comer y de como me está enseñando alimentos que no consumía esto me ha echo recapacitar y dejarme llevar a otro nivel.

Mi buen amigo David, de Fisiorunning Les Franqueses está realizando un trabajo espectacular con mis musculación, sin él sería imposible recuperarme del cansancio muscular o de micro lesiones que estoy llevando a estas alturas de temporada.

Ha día de hoy no me ha echo falta recuperadores o productos para fortalecer mi musculatura, solo cambiando la alimentación y un buen trabajo del fisioterapeuta me esta yendo muy bien y eso me ha echo crecer mi rendimiento.

Llevo 1 semana haciendo natación, nunca había ido a nadar como lo estoy haciendo, la natación me está ayudando a potenciar mi cuerpo y aprender a respirar bajo el agua, estoy muy contento que en solo en una semana este nadando 450 metros, "la piscina de larga son 25m"

El lunes ya empezaremos la rutina fuerte, gimnasio + piscina + bici, me quedan solo 35 días para la orbea monegros bike maraton. Estoy preparando ésta carrera a conciencia y realizando un buen trabajo de base y de KM para llegar en condiciones para rebajar mi tiempo del año pasado que fueron de 4h39min

Gracias  Joan de Vilabike en solventar-me los problemas o averías de la bici en cuanto asomo la cabeza por la tienda! ;-)

Para ver todos mis entrenos desde que he vuelto de la lesión está todo en STRAVA: http://www.strava.com/athletes/3433402

domingo, 1 de marzo de 2015

Transmaresme 2015 Bike Maraton

1/03/2015 Santa Coloma de Gramanet.

Se ha celebrado por quinto año consecutivo la Transmaresme, una prueba mítica ya en el calendario de todo ciclista de maratones, una prueba de 83km y 2567m+

Ésta prueba empieza en Santa Coloma de Gramanet y acaba en Santa Susana, una prueba que no acaba dónde empieza y eso nos hace cambiar la rutina como corredor.

Nos suena la alarma a las 5:30am entre que desayunamos algo y nos preparamos en 40min tenemos que salir pitando a coger el tren que nos salia a las 6:26.

Llegamos a Santa Coloma de Gramanet y nos dirigimos al punto de salida 4km desde renfe a la salida así hemos calentado bien :-)

La salida como costumbre muchos gallos peleones dónde yo me posiciono bien para quitarnos el tapón que se pueda producir.

Salimos con un ritmo de 20km/h y ha 165 pulsaciones por minuto hasta enfilar la primera subida dónde se forman varios grupos.

Durante toda la prueba he rodado solo sin ir a rueda de nadie ya que me siento bastante incomodo al ir a rueda de otros corredores, bien por desconfianza en sus trazadas o bien si llevan un nivel que no es el suyo y te castiga mas ir así,

Me he parado en los cuatro avituallamientos en rellenar el bidón del agua y reponer algo de fuerzas comiendo plátanos, geles he isotónicos.

El trayecto en si hay que tener una buena forma física ya que lo puedes pagar muy duro con el rompe piernas que tiene los 83km, ah tenido de todo, pista, senderos y trialeras, zonas muy técnicas dónde no valía ser rápido sino ser rápido en mover la bici y subir esos repechos duros con raíces o bien de piedras.

El perfil de la etapa nos tenía una sorpresa de poco agrado a los corredores después de 79km dándole fuerte nos meten por un sendero de 2km con un repechos del 20% y unas subidas durisimas tan duras que mucha gente lo ha subido andando ya que las fuerzas no acompañaban, debido que conozco estas pruebas siempre he ido guardando fuerzas y gracias ello todos los tramos duros los he realizado encima de la bici sin poner pie al suelo.

Salgo muy contento de esta maratón, no por el tiempo que he realizado sino que la bici ha ido perfectamente, mi cuerpo ha ido muy bien, nunca he notado fatiga o ganas de decir no puedo mas, he aprendido a dosificar-me bien y no pecar en los aspectos del pasado de salir a fondo y no pensar lo que me venia por delante.

Hay que decir que hecho en falta tener un compañero de equipo y poder hacer relevos con eso seguro que mejoría muchísimo pero por el momento estamos solos en éstas pruebas.

Al final han salido 83km y 2567m+ 5h37min

Cuando tenga los resultados oficiales actualizare la publicación, también añadiré las fotos que me hayan realizado.

Dar las gracias a Fisiorunning les Franqueses y a Vilabike sin ello todo esto no seria posible, gracias equipo!

Con Oriol antes de la salida :)

Llegada a meta :-))

Mas detalles de la prueba aquí: https://www.strava.com/activities/261479377
Podéis descargar el track aquí: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8974916

viernes, 20 de febrero de 2015

Sin sacrificio no hay resultados

Les Franqueses 20/02/2015

Hoy he tenido un día ajetreado, a primera hora de la mañana me desplazo a Barcelona centro a recoger el dorsal de la próxima maraton (Transmaresme) me voy para Barcelona en tren ya que si voy en coche hubiese tardado mas :-/

Una vez que recojo el dorsal me vuelvo enseguida a la estación de tren de Paseo de Gracia y vuelta para casa 40min.

Llego a casa me meto un buen plato de espaguetis y ternera y vamos a por el entrenamiento de hoy :)

Comiendo en casa me miro dónde ir y que hacer, pienso a ver si acabo de recoger un dorsal y es una maraton de 80km que mejor entrenar 80km, pues eso he echo, entrenaken del bueno bueno.

81km  4h17min 1729m+ alternando montaña y carretera.

Dar las gracias a Fisiorunning Les Franqueses en hacerme la descarga de piernas el pasado martes día 17 de febrero, sin él poco rendiría.

Gracias a Vilabike en ponerme apunto la bici y poder hacer todos estos entrenamientos tan fuertes y machacar los componentes de la bici tal como lo estoy haciendo.